Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
24 juillet 2014 4 24 /07 /juillet /2014 19:16

Entrevista por Radio-Canada Internacional de Bruce Katz, Presidente de Palestinos y Judios Unidos sobre los ataques criminales de Israel en Gaza

Imagenes de una de las manifestaciones de Montreal contra los crimenes de Israel

Bruce Katz y Rezeq Faraj fueron los fundadores de Palestinos y Judios Unidos (PAJU).

El periodista Rufo Valencia enrevistó a Bruce Katz sobre el conflict en Gaza.

Entrevista de Bruce Katz, presidente de PAJU:

http://www.rcinet.ca/console.php?id=7127313&image=http://img.src.ca/2014/07/17/635x357/140717_rl8hb_gaza-frappe-israel_sn635.jpg&locale=es&appCode=medianet

e-mail de Bruce Katz, presidente de PAJU: kab1@videotron.ca

Articulo y video de Rufo Valencia, periodista de Radio-Canada Internacional:

Articulo y video de una de las manifestaciones de Montreal contra los crimenes cometidos por el Estado sionista de Israel contra la poblacion palestina de Gaza.

http://www.rcinet.ca/es/2014/07/22/reacciones-en-canada-ante-el-conflicto-entre-palestina-e-israel/

Reacciones en Canadá ante el conflicto entre Palestina e Israel

Por Rufo Valencia | amlat@rcinet.ca

Martes 22 julio, 2014 , 2 Comentarios ↓

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services4Escuche Este martes se cumplen tres semanas desde que Israel lanzó una operación militar contra Gaza, llamada “Operación Filo Protector”. Por otro lado, la ofensiva terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza entró a su quinto día.

Nueve soldados israelíes perdieron la vida este lunes, elevando a 27el número de soldados israelíes muertos desde el inicio de las operaciones.

Al menos 130 palestinos han muerto desde que Israel comenzó su ofensiva terrestre, elevando la cifra de muertos en Gaza a 604, con 3.700 heridos.

La organización canadiense de defensa de los derechos humanos, Unidad Palestina y Judía (PAJU), con sede en Montreal ha denunciado el ataque contra Gaza.

PAJU también ha calificando las acciones del gobierno de Israel de terrorismo de Estado y pide un juicio por crímenes de guerra contra el primer ministro Benjamin Netanyahu ante el Tribunal Penal Internacional.

Unidad Palestina y Judía reconoce explícitamente el derecho del pueblo palestino a la existencia nacional y su derecho a vivir en seguridad.

En su sitio en Internet PAJU declara que se opone a toda violación de los derechos humanos. Este organismo no gubernamental fue fundado en Montreal por Bruce Katz, un canadiense judío y por Faraj Rezeq un canadiense de origen palestino. Bruce y Rezeq han sido amigos por más de 25 años y trabajan juntos para promover la paz en Medio Oriente, así como en la educación del público sobre la cuestión palestina.

Entrevistado por Radio Canadá Internacional, Bruce Katz destaca que el ataque lanzado por el gobierno de Israel contra la Franja de gaza tiene el objetivo político de impedir la unión entre las organizaciones palestinas Fatah y Hamas.

Katz también calificó de “vergonzosa” la posición del gobierno canadiense de apoyo incondicional a las acciones del gobierno israelí, señalando que existe la posibilidad de que el propio primer ministro canadiense, Stephen Harper, y su ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, puedan a su turno ser acusados de apoyar e incitar al genocidio y crímenes de guerra.

Por su parte, el gobierno canadiense ha reiterado el derecho de Israel a defender a la población israelí de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza.

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services4Etiquetado con: Bruce Katz, Canadá, Franja de Gaza, Israel, ofensiva militar, Unidad Palestina y Judía (PAJU), “Operación Filo Protector”

Publicado en: En cartelera, Entrevista, Internacional, Política, Religión, Sus preferidos

Partager cet article

Repost 0
Published by Antonio Artuso - Reconstruction communiste Canada
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : Le blog de Antonio Artuso - Reconstruction communiste Canada
  • Le blog de Antonio Artuso - Reconstruction communiste Canada
  • : But : Reconstruction d'un et d'un seul parti communiste au Canada, dans chaque pays et d'un et d'un seul Mouvement communiste international. À l'étape actuelle, la formation théorique-idéologique sur la doctrine de Marx et d'Engels, et de Lénine et de Staline est essentielle - (1) élaboration d'un programme d'études: (2) formation de cercles d'études marxistes-léninistes
  • Contact

Vidéo sur le 11 septembre 2001

Recherche

Hymne de l'U.R.S.S.

Images historiques

    Staline - imagesCAZWBVDE

                                                                                                                                                                                          Staline n'a pas quitté Moscou encerclée par les troupes nazies

Pages